Seguridad

Navales continúan con armado de gaviones en la Zona de Irpavi en La Paz

Navales continúan con armado de gaviones en la Zona de Irpavi en La Paz

 

Durante el mes de febrero y marzo/24, las persistentes lluvias causaron diversas emergencias en el país, entre inundaciones, deslizamientos, mazamorras y otros que dejaron viviendas destruidas, fallecidos y personas desaparecidas.

En la ciudad de La Paz, una de las zonas más afectadas fue la Zona de Irpavi debido al constante deslizamiento y mazamorras, que ocasionaron el desplome de viviendas e inclusive cobró la vida de un trabajador.

Es así, que la Armada Boliviana de manera constante desplaza a los efectivos navales a diversos sectores. Al momento un contingente de Marineros del Batallón de Infantería de Marina IV "Alianza" se encuentra el sector de Irpavi II Zona Aruntaya-La Paz.

El Teniente de Navío, Rubén García Escalante, Jefe de la Comisión de apoyo a Desastres Naturales del BIM. IV "Alianza” informó que la Armada Boliviana desplazó desde la Localidad de Chaguaya-Lago Titicaca, cerca de 100 efectivos entre Instructores y Marineros que prestan su Servicio Militar en esta región lacustre y fronteriza con el vecino país del Perú.

En el lugar, personal de Defensa Civil realizó la capacitación en armado de Gaviones dirigido al personal de Cuadros y Tropa. En tal sentido, los Efectivos Navales con ese conocimiento previo procedieron con la recolección de piedras y armado de los gaviones que serán colocados como muros de contención a fin de evitar que más viviendas sean afectadas.

Esta es una tarea loable en la cual la Armada Boliviana se ve empeñada para coadyuvar en la reconstrucción de los lugares más afectados que dejaron los desbordes de ríos.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.