Seguridad

Colombia compartirá su experiencia en prueba de poligrafía en la Policía Boliviana

Colombia compartirá su experiencia en prueba de poligrafía en la Policía Boliviana

 

Para que los efectivos de la Policía Boliviana sean sometidos a prueba de poligrafía, se llevó una reunión de coordinación y presentación de la comisión de Colombia que transmitirá su experiencia.

La reunión de coordinación con la comisión de la República de Colombia en el área de poligrafía contó con la presencia del 𝗚𝗿𝗮𝗹. 𝟭𝗿𝗼. 𝗠𝗶𝗿𝗸𝗼 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗦𝗼𝗸𝗼𝗹 𝗦𝗮𝗿𝗮𝘃𝗶𝗮, 𝗖𝗼𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮 𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮𝗻𝗮.

En este encuentro participo también la 𝗦𝗿𝗮. 𝗖𝗻𝗹. 𝗖𝗮𝗿𝗼𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗖á𝗰𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗡𝗮𝗿𝗮𝗻𝗷𝗼, 𝗔𝗴𝗿𝗲𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮, quien presentó los lineamientos y experiencias técnicas en la aplicación de pruebas poligráficas, fortaleciendo los lazos de cooperación interinstitucional.

Este espacio de trabajo reafirma el compromiso de intercambio de conocimientos, capacitación especializada y fortalecimiento de capacidades técnicas, en el marco de la transparencia y la profesionalización institucional.

Desde el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas se anunció que en filas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), al menos 200 efectivos de diferentes grados serán sometidos a la prueba de polígrafo y/o detector de mentiras, es evaluación psicofisiológica que mide reacciones como la frecuencia cardíaca, presión arterial, respiración y sudoración para determinar la veracidad de las respuestas, basándose en la premisa de que el estrés de mentir causa cambios fisiológicos detectables a través de sensores conectados al cuerpo.

Este método se emplea en la selección de personal y seguridad, e implica preguntas controladas y relevantes realizadas por los expertos, analizando las respuestas para detectar engaños.

Dea-


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics