Oruro

Nueve “jukus” caen al interior de la Planta Procesadora de Estaño

Nueve “jukus” caen al interior de la Planta Procesadora de Estaño

 

La Fiscalía inició una investigación por los delitos de Robo Agravado de Mineral y Tenencia o Portación Ilícita de Arma de Fuego, en contra de nueve “jukus” capturados por ingresar al Ingenio Planta Procesadora de Estaño COMERMIN R.L, en la localidad de Sepulturas del municipio de Oruro.

La banda para consumar el robo empleo gases lacrimógenos y un arma de fuego para reducir a trabajadores y a un conductor, el hecho se registró la madrugada (03h40) de este martes.

“Estamos realizando las investigaciones correspondientes, declaración de testigos, secuestro de vehículos en los cuales se transportaban y donde pretendían cargar el mineral, del hecho tenemos nueve personas aprehendidas en calidad de autores", sostuvo el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini.

El fiscal asignado al caso, Franz Imber Huanay, señaló que de acuerdo con los antecedentes preliminares, los sujetos habrían ingresado al ingenio portando gas lacrimógeno, con el que agredieron al personal que se encontraba trabajando en el interior. Durante el hecho, también habrían maniatado a un conductor de un vehículo de carga destinado al recojo de mineral, que aguardaba al exterior del ingenio.

Trabajadores de la comercializadora, al percatarse de lo ocurrido, salieron en persecución de los sospechosos utilizando piedras, logrando alertar sobre el hecho y liberando a dos personas que fueron agredidas y maniatadas por estos sujetos.

Como resultado del operativo policial se tienen nueve personas aprehendidas, entre ellas, tres mujeres y seis varones que son investigados por los delitos de Robo Agravado de Mineral y Tenencia o Portación Ilícita de Arma de Fuego.

Rdc/dea


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics