La FELCN afecta con $us1.146.109 la incautación de cocaína y marihuana

La FELCN afecta con $us1.146.109 la incautación de cocaína y marihuana

 

En dos intervenciones, las patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) afectaron con al menos un millón ciento cuarenta y seis mil ciento nueve dólares ($us1.146.109) tras la confiscación de clorhidrato de cocaína, marihuana, vehículos y la aprehensión de los implicados.

El Cnl. José Luis García Salazar, subdirector y Jefe de Estado Mayor de la Dirección General de la FELCN en conferencia de prensa informó los resultados de dos operativos ejecutados por la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, los cuales permitieron obtener importantes avances en las tareas de interdicción.

Entre los casos presentados mencionó la investigación referida con una retroexcavadora, resultado de un proceso investigativo realizado durante varios meses sustentado en un minucioso trabajo de análisis, seguimiento, perfilamiento de inteligencia y operaciones especiales.

Estas acciones permitieron identificar desarticular y afectar toda una estructura operativa de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de sustancias controladas.

Asimismo, se informó sobre un segundo operativo desarrollado en inmediaciones del poblado de Huancarani carretera Oruro-Uyuni, donde efectivos de la FELCN interceptaron un vehículo durante un control operativo, encontrando marihuana en su interior y procediendo a la aprehensión de un ciudadano involucrado.

La investigación continúa bajo la dirección del Ministerio Público, con el objetivo de establecer responsabilidades y lograr la desarticulación total de la organización criminal involucrada.

𝐑𝐄𝐒𝐔𝐋𝐓𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐎𝐏𝐄𝐑𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒:

Al menos se confiscaron 110 paquetes de clorhidrato de cocaína y 508 paquetes de marihuana; Se desarrollaron cinco allanamientos; se aprehendieron a cuatro implicados entre (varones y mujeres); se confiscaron dos vehículos, 1 semirremolque, 1 contenedor, 1 teléfono celular y documentación de interés investigativo.

Dea-

Imprimir
Web Analytics