Oruro

En Oruro articulan esfuerzos institucionales para la lucha contra el contrabando

En Oruro articulan esfuerzos institucionales para la lucha contra el contrabando

 

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. (sp) Daniel Pedro Vargas, se reunió este miércoles con muchas instituciones del departamento de Oruro en el Regimiento de Artillería -1 "Gral. Camacho", donde llegaron a articular esfuerzos institucionales para combatir contra el delito, la defensa de economía y la producción nacional.

Entre las instituciones que articularon esfuerzos, mencionó a las FFAA, Policía Boliviana, Aduana Nacional,  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y Fiscalía Departamental para fortalecer el trabajo en la lucha contra este ilícito.

El Comando Estratégico Operacional (CEO) expuso el trabajo  de interdicción que desarrolla en todo el territorio nacional, e n especial, las zonas fronterizas haciendo hincapié que se requiere tareas de coordinación.

Se concluyó en la elaboración del documento de coordinación entre todas las instituciones participantes para hacer más eficiente la lucha contra el contrabando.

Esta coordinación interinstitucional apunta a mejorar el control de lucha contra el contrabando de mercaderías en el departamento de Oruro.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.