Oruro

Clausuran curso de inducción, 400 militares reforzaran la lucha contra el contrabando

Clausuran curso de inducción, 400 militares reforzaran la lucha contra el contrabando

 

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. (sp) Daniel Pedro Vargas Carrasco, clausuró este viernes el Décimo Sexto Curso de Inducción a la Lucha Contra el Contrabando en el patio de honor del Regimiento de Artillería-1 “Gral. Camacho” del departamento de Oruro.

El curso fue dirigido al contingente de las Fuerzas Armadas, que incursionará en la lucha contra el contrabando que amenaza la seguridad económica y alimentaria del país.

Vargas Carrasco, informó que los militares iniciaron el curso de especialización orientado al fortalecimiento de la lucha contra el contrabando el 27 de marzo y concluyó este 12 de abril con el propósito de relevar al Décimo Quinto contingente militar del CEO-LCC

Los aproximadamente 400 militares que pasaron el curso pertenecen a las tres fuerzas; Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Boliviana; constituyendo, a la vez, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).

En el marco de las normas establecidas en la lucha contra este ilícito, se realizaron las capacitaciones por lo que el contingente ingresará a la lucha contra el contrabando, cumpliendo con la legalidad.

La autoridad dijo que los cursos de inducción permitirán el incremento de efectivos en las fronteras del país, por ejemplo, con el Perú, Chile y Argentina.

“Tengan la seguridad de que no los vamos a abandonar en cualquier situación y ese es nuestro compromiso, hay lecciones aprendidas, también felicito el reconocimiento que hoy se hace al alférez Medrano”, dijo la autoridad.

Se contó también con la presencia del Comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO.LCC.) Cnl. Miguel Segundo Matorra Arias, autoridades militares, y representantes de la Aduana Regional de Oruro.

De

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.