Bloqueo paraliza Oruro no hay salida de buses y suspendieron clases

Bloqueo paraliza Oruro no hay salida de buses y suspendieron clases

El bloqueo es contundente en la ciudad de Oruro (Fotografía Reynaldo Bellota)

El paro indefinido del transporte público comenzó con fuerza en la capital orureña y ya genera sus primeros efectos colaterales. La Estación de Autobuses Oruro informó mediante un comunicado oficial que todas las salidas nacionales e internacionales se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, debido al bloqueo determinado por el sector del autotransporte.

En las primeras horas de la jornada, la medida fue contundente. No hay salida de buses desde la Terminal de Oruro y varias vías estratégicas permanecen bloqueadas, consolidando el paro como una de las medidas más firmes de los últimos meses.

El principal reclamo del sector está relacionado con la presunta mala calidad de la gasolina distribuida en los últimos días. Según los choferes, el combustible habría provocado daños mecánicos en varios motorizados, afectando principalmente motores y sistemas de inyección. Los transportistas exigen una investigación inmediata y el resarcimiento económico correspondiente por los perjuicios ocasionados.

La paralización no solo afecta a pasajeros que tenían previsto viajar al interior y exterior del país, sino también a la actividad educativa. Varios colegios de la ciudad suspendieron clases presenciales y migraron temporalmente a la modalidad virtual, con el fin de precautelar la seguridad de estudiantes y evitar dificultades en el traslado de docentes y alumnos.

 

Imprimir
Web Analytics

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos