Tras la aprehensión de los fiscales Mariaca y Zeballos intervienen las fiscalías de varias ciudades
Inteligencia de la Policía Boliviana en presunta coordinación con la DEA procedieron la noche de este miércoles con la aprehensión del Fiscal General del Estado Roger Mariaca Montenegro y del Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, en el Aeropuerto Internacional de Viru, Viru, segundos después de haber arribado de la ciudad de Sucre.
Horas después, también aprehendieron y arrestaron a cinco personas presuntamente funcionarios de la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Sucre. Se conoció que cerca de la madia noche del miércoles se aprehendió al exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la zona de Sopocachi.
También los grupos especiales de la Policía Boliviana intervinieron las fiscalías de Santa Cruz, Sucre, La Paz y otros, ya que muchos de los fiscales y funcionarios del Ministerio Público son afines a Roger Mariaca.
La aprehensión se dio a menos de 72 horas de que el Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó una nómina, donde figuran los ahora aprehendidos y otros, acusados de corrupción y protección al narcotráfico. Por ello, se revocó la visa de ingreso de los acusados a Estados Unidos.
En este caso, en redes sociales y medios televisivos circuló un video, donde el narcotraficante uruguayo afirma que "Mariaca es mi amigo" y asevera haber pagado $us 500 mil al fiscal general Roger Mariaca y al exministro Eduardo Del Castillo, según material difundido por la Policía tras la aprehensión del fiscal, Roger Mariaca.
La grabación habría sido realizada el mismo día en que Marset fue detenido en Bolivia, el 13 de marzo antes de su extradición a Estados Unidos, y sale a la luz en medio del escándalo por la detención de Mariaca y Zeballos, en Viru Viru, además de varias personas, entre funcionarios del Ministerio Público y exautoridades de la gestión de Luis Arce Catacora.
Dea-


