Nacional

Presidente Paz garantiza la calidad del combustible

 Presidente Paz garantiza la calidad del combustible

Ante las filas y reclamos por el tiempo de espera para cargar combustible en las estaciones de servicio, el presidente de Estado, Rodrigo Paz, afirmó que el Gobierno nacional está trabajando en verificar la calidad del combustible.
“Estamos verificando toda la calidad del combustible”, aseveró este martes el jefe de Estado en contacto con los medios de comunicación en el velorio de Antonio Araníbar.
Paz indicó que llegaron 140 cisternas, pero que no se puede mandar directamente a las estaciones de servicio sin hacer el control correspondiente para garantizar combustible de calidad.
“Que llegue buena gasolina, buen diésel, eso es lo importante, pero que llegue con los controles de calidad que hemos puesto en este gobierno”, señaló el dignatario de Estado.
El abastecimiento regular del combustible se vio afectado por 51 días de bloqueo de parte de grupos radicales que pedían la renuncia del presidente Paz.
El sábado 20 de junio inició en Bolivia el Estado de Excepción, dispuesto mediante el Decreto Supremo 5636, con el objetivo de restablecer la libre circulación, preservar el orden público y garantizar el abastecimiento de productos esenciales como los combustibles.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Marcelo Blanco, afirmó este martes que se prevé regularizar hasta el fin de semana la comercialización de gasolina en las estaciones de servicio del país, que aún registran filas.
“La demanda es muy amplia este momento por las colas que se han producido por no haber tenido gasolina durante tanto tiempo, creemos que hasta el fin de semana ya todo debería regularizarse”, dijo la autoridad en contacto con la radioemisora Panamericana.


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics