El Ministerio de Gobierno, la Policía, la Fiscalía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) detectaron este martes un inmueble, donde acopiaban garrafas de GLP y aprehendieron a una persona que deberá demostrar el destino de gas de uso doméstico, presuntamente para el contrabando.
En la intervención se logró el decomiso de 128 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) almacenadas de forma ilegal en ese domicilio en la zona Santiago I en la ciudad de El Alto, la acción se enmarcó en el combate contra el acopio y comercialización ilegal de combustibles.
El Cnl. Carlos Valencia, comandante regional de la Policía en El Alto, informó que el inmueble intervenido servía como un centro de acopio no autorizado “Es un lugar donde se estaba acopiando, se estaba almacenando garrafas de gas licuado y con la intervención que se ha hecho junto con la ANH se ha logrado secuestrar 128 garrafas”, precisó, cuando las garrafas llevaban a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
En el operativo se procedió con la aprehensión de una persona de sexo femenino quien era la propietaria del inmueble y la principal responsable del almacenamiento. “Acá hay una persona que es responsable y que está siendo aprehendida”, afirmó Valencia, aseverando que del total de garrafas solo 31 contenían GLP mientras que el resto se encontraron vacías.
Subrayó que la normativa legal vigente prohíbe terminantemente el almacenamiento y comercialización de gas licuado. “Hay un tipo penal que establece que está prohibido almacenar y comercializar gas licuado; es ilógico que en una casa hayan más de 130 garrafas para consumo”, dijo, señalando que las investigaciones continuarán para determinar las responsabilidades de la persona implicada y si hay otras vinculadas al hecho delictivo.
dea
