EGPP lanza curso para la sostenibilidad de proyectos de inversión en agua potable y saneamiento básico

EGPP lanza curso para la sostenibilidad de proyectos de inversión en agua potable y saneamiento básico

Siendo el agua un elemento imprescindible para la vida de los seres humanos y el desarrollo comunitario de pueblos y ciudades, el Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) lanza el Curso Especializado “DESCOM en la fase de inversión”, destinado a servidores públicos de municipios, técnicos independientes y profesionales interesados en el sector de agua potable y saneamiento.

El Curso Especializado denominado “Desarrollo Comunitario”, en el sector de agua potable y saneamiento, prácticamente se ha institucionalizado, posicionándose en Bolivia como la estrategia social que sienta las bases de la sostenibilidad de los servicios básicos en comunidades rurales, urbanas y periurbanas, informó el coordinador del Curso, Rubén Sánchez.

“El curso tiene el objetivo de desarrollar mecanismos de ejecución, supervisión y fiscalización del Desarrollo Comunitario en la fase inversión de proyectos de agua potable y saneamiento, fundamental para el sostenimiento de actividades estratégicas como la provisión de agua potable y sistemas de saneamiento básico para las familias, escuelas, hospitales, industrias, la producción agrícola y otros”, sostuvo Sánchez.

El Curso especializado de 100 horas académicas y totalmente virtual, proporcionará a las y los participantes, conceptos, herramientas e instrumentos prácticos y útiles para la gestión de la fiscalización, supervisión y ejecución de proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico en la fase de inversión.    

Los interesados pueden inscribirse en línea, hasta el 14 de febrero, en la página web de la EGPP: www.egpp.gob.bo con un solo pago de Bs. 180, el mismo que también pueden realizarlo en línea para evitar filas en el Banco.

Esta oportunidad de especialización académica y técnica que inicia el lunes 14 de febrero, concluye el 28 de marzo. Tiempo en el que los participantes tendrán a disposición seis unidades de aprendizaje: “Introducción al DESCOM en la Fase de Inversión”; “Gestión de Conflictos durante el proyecto”; “Participación y Control Social”; “Educación Sanitaria y Ambiental”; “Operación y Mantenimiento Domiciliar” y “Capacidades para la Prestación de Servicios en la EPSA y/o CAPYs”.

Para mayor información comunicarse con el Coordinador del curso, Rubén Sánchez al celular 70510932 o al teléfono institucional 2-200353 Int. 307, o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir
Web Analytics

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos