Epstein planeó "fines de semana de chicas" en un lujoso destino vacacional con extrañas pernoctaciones
Los Hamptons, una zona del estado de Nueva York famosa por ser un enclave vacacional para los estadounidenses más ricos, se menciona en múltiples archivos del caso de Jeffrey Epstein, que fueron publicados recientemente por el Departamento de Justicia.
"Fines de semana de chicas"
Los materiales muestran que el depredador sexual rutinariamente llevaba a "las chicas" al lujoso destino vacacional e, incluso, organizaba pernoctaciones en las casas de sus amigos de la élite. Algunos documentos del último lote también hacen referencia a los esfuerzos del magnate para seducir a las jóvenes, informa New York Post.
Un documento del FBI, fechado de 2020, muestra que alguien envió una pista a la agencia afirmando que el traficante sexual tenía conexiones cercanas en la zona que le conseguían "chicas menores de edad".
Mientras, una serie de correos electrónicos dirigidos directamente a Epstein se refieren a fiestas no especificadas en los Hamptons, aunque no hay indicios de que incluyan denuncias de actividades ilegales. "Tenemos camisetas rosas que dicen 'fin de semana de chicas'. Muchas gracias, Jeffrey, por lo bien que lo pasamos", escribió una persona, cuya identidad no fue revelada, al empresario en mayo de 2016.
Contactos de Epstein en los Hamptons
Mientras, otros correos electrónicos sugieren que el magnate realizó numerosos viajes como parte de una red de personas con buenos contactos en la zona y coordinó viajes y arreglos para conocidos no especificados.
Estos vínculos incluían al millonario restaurador Stephen Hanson, a quien Epstein preguntó si mujeres —que no parecían menores de edad— podían alojarse en su propiedad de los Hamptons durante un fin de semana en 2017. Hanson, que entonces tenía unos 66 años y aparece en los archivos casi 3.000 veces, accedió gustosamente a la petición, aunque no hay indicios de que estuviera involucrado en ningún delito, indica el medio.
Otras conexiones que Epstein tenía en los Hamptons incluían a Mark Baker, un popular propietario de clubes nocturnos y promotor de fiestas en los Hamptons y Nueva York, que aparece en los archivos unas 50 veces.
"Mi amigo Mark Baker me pidió que organizara una fiesta semanal en sus clubes de Nueva York y los Hamptons exclusivamente con chicas rusas guapas", afirmó una persona censurada en un mensaje de 2010 a Epstein. "Creo que será una excelente manera de hacer nuevos amigos", añadió el remitente. Baker fue visto en hilos de correo electrónico posteriores organizando reuniones en persona con Epstein después de la presentación en 2010.


