Cochabamba

Gobierno gestiona transferencia de UNASUR a favor de UNIPOL

Gobierno gestiona transferencia de UNASUR a favor de UNIPOL

 

En conmemoración al Bicentenario de la Policía Boliviana, el Gobierno gestiona la transferencia de la infraestructura de la que fue sede del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), emplazada en el poblado de San Benito, en el departamento de Cochabamba para fomentar la integración regional.

Esta infraestructura, concluida en 2018 y remodelada en 2023, incluye bloques para plenarias, oficinas y otras reparticiones e incluso en uso de una Escuela Militar para seguridad.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Cnl. Rolando Montaño se reunió con parlamentarios y jefes policiales para gestionar que la sede de la UNASUR construida en San Benito-Cochabamba, pase a depender de la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre.

“Estamos impulsando que la UNASUR pueda ser el epicentro de una Academia Nacional de Policías o la Universidad Policial se traslade allá para que tengan más espacios y campos de estudio…Estamos haciendo acercamientos con Cancillería, Obras Públicas, quienes están a cargo de esta infraestructura, también contamos con el apoyo de varios Senadores y Diputados”, declaró Montaño.

dea


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics