El fallecimiento de la leyenda de las tablas causa tristeza en los bolivianos que lloran su partida
El fallecimiento en la ciudad de Sucre de Walter David Santalla Barrientos, a sus 86 años, después de una larga aflicción de la leyenda del teatro, del humor, de las tablas y el cine, provocó profunda tristeza y dolor en los bolivianos, sobre todo, en los artistas, porque su partida causa silencio en los escenarios y nuestra cultura. Fue no solamente un maestro, sino un gran amigo que a pesar de los problemas, con su gran carisma el humor nos hacía pasar o resolver las dificultades.
Mi Socio que se nos adelantó y partió hacia al más allá y será recibido en la Santa Gloria de nuestro señor, a través de las redes sociales fue homenajeado y agradecido por habernos regalado su humor y sonrisas a todos los bolivianos.
Por ejemplo, en la voz de Gerardo Arias, Savia Ande rindió tributo a la leyenda con la canción de “Mi Socio” y circula en las redes sociales. Muchas instituciones públicas, policiales y privadas expresaron su más profundo pesar por su fallecimiento, que generó consternación de nuestro gran actor y comediante.
Entre sus obras, recordamos personajes entrañables como la cholita Salustiana, Don Toribio y Don Enredoncio, creaciones que, con ironía y sensibilidad, retrataron las contradicciones, alegrías y dificultades de la vida cotidiana. Hasta pronto maestro y entrañable amigo.
Dea-


